info
Gracias por visitar mi sitio web - Dr. Carlos Cardenas #993 420 877

TESTIMONIOS

Franco G.

"A principios de marzo, comencé con un dolor muy intenso a la pierna izquierda, el cual, lo había asociado a las hernias lumbares que me habían llevado a terapia a lo largo de 7 años, pero por periodos cortos y logrando un alivio al dolor. Pasaron 3 semanas y a pesar de las inyecciones y pastillas mi dolor fue emporando. Me indicaron que las hernias necesitaban una cirugía, pero recibí información muy diferente de varios médicos; unos me dijeron que no se podían operar las dos hernias solo una, me dijeron que era muy peligroso e inclusive que si me operaban las dos hernias iban a tener que instrumentar mi columna, por lo tanto, estaba en mucha duda respecto a mi operación. Por refencias de unos familiares llegué a conocer al Dr. Carlos Cardenas y muy pacientemente me explico con todos los detalles qué es lo que tenia y cómo es que se tenía que proceder. Me operó y mis molestias han desaparecido y en menos de 1 mes estoy totalmente recuperado. Realmente me alegro mucho de haberlo conocido, ya que me brindo una atención sumamente profesional, correcta y humilde. Me ayudó a comprender cuándo es que se tiene que operar una hernia y cuándo no, con lo cual, obtuve una total confianza en él."


Rubí J.

Me diagnosticaron escoliosis cuando tenía 13 años, en el año 2010 y ese mismo año me operaron en el mes de octubre. Al inicio, no me gustó la idea de la operación porque interfería con algunos planes que ya tenía en mente, pero sabía que si quería estar bien, tenía que sacrificarlos porque más importante era mi salud.  No muchos doctores saben de esta enfermedad, gracias a Dios conocí al Dr. Cárdenas que fue muy amable y amigable conmigo y me explicó con todo detalle como sería la intervención; así que más que miedo, sentía emoción porque llegara el día.

Después de mi operación, solo estuve internada 4 días. Tengo 11 tornillos en mi columna y ya llevo 5 años de operada; vivo una vida normal y soy feliz.


Casos Complejos 1

Varón de 35 anos, accidente de transito. Operado en primeras 24 horas con reconstrucción total de columna con uso de tornillos y reemplazo de cuerpo vertebral de vertebra fracturada. Presento recuperación total de lesión neurológica inicial.


Casos Complejos 2

Cifosis rigida toracolumbar (Enfermedad de Scheuermann): varón de 20 anos, consulta por dolor toraco lumbar intenso, realizo 4 anos de terapia física y rehabilitación sin éxito.

10 meses Post-operado, se tuvo que realizar varias osteotomías de columna, actualmente sin dolor, realiza actividades cotidianas sin limitaciones.


Caso de Escoliosis

Mi mama y Yo comenzamos a notar que mi columna estaba torcida, consultamos varias clínicas y sinceramente el único que nos explico con detalle mi enfermedad fue el Dr. Carlos Cardenas, pareciera que otro médicos no conocían esta enfermedad. Mi diagnostico fue escoliosis idiopática del adolescente. El único tratamiento para mi caso es con cirugía, tenia mucho miedo y me costo mucho decidir operarme.

Actualmente tengo 8 anos operada, y hago mi vida normal, hasta hago deporte, no tengo restricciones para nada. Quería agradecer infinitamente al Dr. Carlos Cardenas, por el excelente resultado pero sobretodo por su profesionalismo.


Espondilolistesis

Tengo 62 años, hace 2 años sin causa aparente comencé a sufrir de dolor de espalda bajo frecuente e intenso, y posteriormente se me adormecían, tenía calambres frecuentes y sentía pesadas las piernas. Consulte varias clínicas, hice muchas sesiones de rehabilitación, use corset, etc. sin embargo mis molestias eran cada vez más intensas. Me dijeron que tenía ESPONDILOLISTESIS L4-L5 y que debía operarme, visite varios especialistas pero ninguno me transmitía seguridad y confianza.

Mi última consulta fue con el Dr. Carlos Cárdenas el cual me explico con mucho detalle porque tenía que operarme y como era la cirugía, fue el único que se tomó el tiempo para despejar mi dudas y me hablo inclusive de eventuales complicaciones.

Tengo 18 meses Post-operado, Yo y mi familia estamos muy contentos, mis molestias desaparecieron y actualmente hago mi vida sin mayores restricciones. Muchas gracias Dr. Carlos Cárdenas.


Infección

Tengo 52 años, soy extranjero y vine a Perú para la construcción de la carretera interoceánica, consulte por tener dolor de columna lumbar cada vez más intenso y continuo.

Tuve la suerte de ser evaluado por el Dr. Carlos Cárdenas que después de realizar estudios de imágenes concluye que mi caso era muy grave, no estaba seguro que si era un Tumor o una Infección.

Me recomendó una biopsia, pero de forma muy transparente me sugirió que me la realice en el lugar que iba a ser tratado.

Decidí retornar a mi país, y me traté con un médico muy reconocido, que me dijo lo mismo que me dijo el Dr. Cárdenas y me realizaron la biopsia.

Afortunadamente lo mío fue una infección, tuve que tomar medicinas por 1 ano y nunca tuve que operarme.

Recomiendo al Dr. Carlos Cárdenas por su dedicación, honradez y profesionalismo.