info
Gracias por visitar mi sitio web - Dr. Carlos Cardenas #993 420 877

ESCOLIOSIS CONGENITA

TIPOS DE ESCOLIOSIS

Existen 4 tipos principales de escoliosis:

ESCOLIOSIS CONGENITA

Este tipo de escoliosis ocurre durante el desarrollo fetal. Se provoca por una malformación congénita en la columna vertebral:

EVOLUCIÓN:

Las escoliosis idiopáticas no suelen dar ningún síntoma, no producen dolor y en ocasiones las deformidades son leves o las curvas están compensadas, por lo cual no es infrecuente la demora en su diagnostico o que se produzca como consecuencia de un hallazgo incidental en una evaluación radiológica por otro motivo (radiografías por problemas respiratorios por ejemplo), o bien por qué los padres aprecian cierta asimetría en el niño como puede ser un hombro más alto que el otro, omoplato o omoplatos muy prominentes, un lado de la cintura más alto que el otro, caderas elevadas, el cuerpo ladeado para un lado, etc.

DEBE DESCARTARSE

Debe descartarse otras malformaciones en otros organos y/o sistemas:

TRATAMIENTO

Tratamiento: El 75 % tienden a progresar, con frecuencia la cirugía precoz permite que el paciente evite una cirugía mucho más extensa más adelante.

Algunos casos es factible uso de corsets.

La mejor manera de obtener un diagnóstico y tratamiento correcto es consultar a un médico especialista en deformidades vertebrales