info
Gracias por visitar mi sitio web - Dr. Carlos Cardenas #993 420 877

CUIDAR SU ESPALDA

Dolor de Espalda: Embarazo

Aproximadamente 50 a 70 % de las gestantes tendrán dolor de espalda durante su gravidez. El aumento de peso durante este periodo es una de las principales causas de dolor en la columna vertebral. Su mayor incidencia es en la transición entre el 2do y 3er trimestre, sin embargo, puede ocurrir en primer trimestre principalmente en mujeres que ha tenían dolor lumbar antes del embarazo.

¿Qué debo de hacer?

Es importante hacer una correcta programación de ejercicios antes de la gestación con fortalecimiento de la musculatura del abdomen y de la región posterior de la espalda.

Debe evitar ejercicios de impacto durante la gestación por lo cual se recomienda de preferencia dentro del agua: Natación, hidrogimnasia, hidroterapia, etc.

El control del peso es muy importante y evitar el levantar o cargar exceso de peso. Trate de flexionar bien las rodillas y evite flexionar la columna. El movimiento de torsión puede aumentar el dolor de espalda.

La posición para dormir idealmente es de costado con una almohada entre las rodillas.

En general el dolor en la espalda mejora después de los primeros días de parto. En algunos casos puede persistir por el cambio brusco de peso y por los cuidados propios del bebe.

El uso de medicación analgésica es muy restringido motivo por el cual debe consultar con un especialista.