info
Gracias por visitar mi sitio web - Dr. Carlos Cardenas #993 420 877

CUIDAR SU ESPALDA

Dolor de Espalda: ¿Qué hacer?

El Dolor de espalda es una queja común en la población general. Cerca del 80% de los adultos tendran por lo menos un episodio de dolor de espalda durante su vida

Actualmente esta incidencia esta aumentando como consecuencia de:

Malas posturas

Sobrepeso y

Aumento y mayor expectativa de vida de la población en general

En toda la columna la zona de mayores problemas es la columna lumbar. El dolor lumbar o lumbalgia es en la mayoria de los casos causada por contracturas, distensiones e inflamaciones que muchas veces no llegamos ni a percibir. Otras veces movimientos como levantar peso de forma equivocada o um movimiento subito de lesion y torcion de la columna puede provocar este tipo de dolor. Estos son algunos ejemplos entre muchas de causas de lumbalgia.

Puede haber tambien, otras causas que puede estar asoaciadas y contribuyendo a la generación y persistencia de dolor. Dos de los ejemplos mas comunes son el Desgaste própio de la columna (hueso, disco y articulaciones) denominado Artrosis de Columna y las denominada Hernias de Disco. Em estos casos los dolores pueden ser prolongados y en algunos casos sin alivio.

Algunas personas pueden tener dolor cronico en la columna con episodios de crisis (episodios de dolor agudo e intenso) inclusive con adormecimiento en brazos o piernas, em estos casos es siempre importante la evalución por um médico especialista antes de tomar cualquier medicación.

Es muy importante buscar atención cuando uno de los siguientes sintomas esta asociado a nuestro dolor de espalada:

Dolor esta empeorando

Persitencia de Dolor por más de 10 días

Brazos o piernas con pesadez y senación de perdida de fuerza

Adormecimiento o Hormigueo em las brazos o piernas

Perdida de control de esfinteres: de la vejiga y/o intestino

Dolor que limita actividades cotidianas

Dificultad o cojera para caminar